Se acerca una de las fechas más esperadas del año. El día de la madre, que este año se celebra el 17 de octubre, es una gran oportunidad para pasar un domingo en familia, comer cosas ricas y hacer lindos regalos que simbolizan el amor, la gratitud y el cariño que sentimos por nuestras mamás. No solo son muestras de afecto. También son una excusa para intentar devolverle una parte de todo lo que ella nos dio (y nos da) día a día.

Este año, en Valentino queremos festejarlo de una forma especial: con un homenaje a esas recetas caseras que han pasado de generación en generación y que llegaron a nosotros gracias a nuestras mamás.

Para esto, charlamos con todo el equipo sobre los mejores recuerdos que cada uno tiene con su mamá en la cocina, y de esas charlas surgieron anécdotas e historias inolvidables. Y lo más importante: recetas que nunca fallan y se han convertido en una especie de tesoro familiar.

En Valentino somos casi todos pasteleros, panaderos o algunos gastronómicos, con lo cual, a todos nos une la misma pasión que es la cocina. La mayoría coincide en que nuestras mamás (y abuelas) fueron nuestras primeras maestras y quienes, en parte, nos despertaron esta vocación.

Por este motivo todas las historias están relacionadas con este gran disparador: el aprendizaje de recetas caseras, trucos que solo saben las mamás y que se van pasando de generación en generación y la continuación de tradiciones familiares a la hora de cocinar.

No se pierdan la serie de recetas que vamos a compartir desde hoy hasta que lleguemos al domingo 17 de octubre.

Ya pueden ver la primera receta que nos compartió Caro: Torta Fritas de Zapallo.

Lucía nos cuenta todos los detalles para preparar esta receta de su mamá: Budín de miel y especias.

Mayra nos comparte el paso a paso de esta receta de su familia: Torta de banana, nuez y chips de chocolate.

Mora nos enseña a hacer esta facilísima receta de su mamá: Pancitos de leche con crema pastelera.

Por último, pueden ver la última receta que nos compartió Feli: Ravioles caseros de ricotta y nuez.