Continuando con la serie de recetas que todo el equipo de Valentino queremos compartirles como homenaje a nuestras mamás, en vísperas de la celebración de su día. 

Es una preparación que nos comparte Feli, técnica gastronómica e integrante del equipo de Valentino desde hace dos años y medio. Ella nos cuenta que su nonno vino de muy joven desde Cosenza (Italia) y trajo con él todas las tradiciones de su tierra, entre ellas la cocina, que luego trasmitió a la familia que acá formó. Y su nonna tiene un don especial para la cocina y para transmitir a través de sus recetas todo el amor que tiene. 

“Mi nonna me enseñó infinidad de recetas. Ella siempre dedicó su vida a sus hijos, sus nietos y ahora a su bisnieto también. Y siempre disfrutó mucho de cocinarnos pasta casera cuando nos juntábamos en familia los domingos en su casa de Banfield. Les comparto la mejor receta de ravioles caseros, la receta de mi nonna Luisa”.

       

Ingredientes

Para la masa:

Yemas 2 u.

Harina 000 250Grs

Sal C/N

Agua tibia ¼ de taza

Aceite de oliva C/N

Semolín para estirar

       

Para el relleno:

Nueces 100Grs

Ricotta 250Grs

Sal, a gusto

Pimienta, a gusto

Nuez moscada 1 pizca

              

Procedimiento

Para la masa:

  1. Formar una corona en la mesada con la harina.
  2. Incorporar en el centro las yemas, el aceite, la sal y el agua. Mezclar hasta integrar.
  3. Una vez que se forma una masa lisa, dejar descansar unos 20-30 minutos.

    

Para el relleno:

  1. Picar las nueces y mezclarlas con la ricotta.
  2. Condimentar con la sal, la pimienta y la nuez moscada.
  3. Colocar en una manga y reservar.

       

Para el armado:

  1. Estirar con semolín la masa y disponerla sobre la reviolera (previamente enharinada) y rellenar cada raviol.
  2. Colocar un poco de agua en los bordes de la raviolera y colocar la otra tapa de masa pasar el palote, hasta que se marque y luego desmoldar.
  3. Hervirlos en agua con sal y servir.
  4. Opcionalmente le agregamos un poco de pesto, previamente hidratado con aceite de oliva, algunas hojitas de albahaca y apenas un poquito de aceite de oliva, a gusto.

           

            

Tal como contamos en la primera nota, si todavía no la leíste podes hacerlo en este link de nuestro blog, seguiremos publicando más recetas de nuestras mamás y abuelas, hasta que lleguemos al día de la madre.