Podés ver el paso a paso de cómo rellenar bombones de chocolate en el siguiente video:

      

                                              

Ingredientes

Chocolate cobertura semiamargo Tronador

Alpino tipo Ganache de maní

        

Procedimiento

  1. Una vez que tenemos templado el chocolate (*), vamos a realizar la coquilla del bombón, que es la cápsula de chocolate que constituye la base de los bombones rellenos. Para esto hay que sostener el molde, para verter chocolate en el interior hasta completar cada concavidad.
  2. Tenemos que dar unos golpecitos con el molde a la mesa para que salga el exceso de aire que puede llegar a generar burbujas en el chocolate.
  3. Luego invertimos el molde (hacia el bowl inicial donde estaba el chocolate derretido) para vaciarlo, vertiendo de este modo el exceso de chocolate, pero tratando de dejar apenas un poco de chocolate dentro. Es importante esperar fuera de la heladera, a temperatura ambiente, que solidifique el chocolate.
  4. Cuando el chocolate ya solidificó, rellenamos los bombones. En este caso con Alpino tipo ganache de maní que tenemos en una manga.
  5. Por último realizamos la tapa del bombón, vertiendo nuevamente el chocolate en el molde y retiramos el exceso de chocolate con una espátula.
  6. Nuevamente esperamos a que solidifique a temperatura ambiente. Cuando ya haya solidificado recién en ese momento llevaremos el molde 10 minutos al freezer o 15 minutos a la heladera para tener un buen desmoldado.
  7. Desmoldar y disfrutar.

(*) Podés ver cómo templar el chocolate cobertura Tronador ingresando al siguiente tutorial de nuestro blog.