El chocolate cobertura Tronador es un chocolate genuino. Se destaca por su sabor, brillo, fluidez y excelente crack, logrando un delicado producto final.

Ideales para bombonería fina, mousses, ganaches y moldeado.

Para moldearlo, es necesario templarlo.

    

En el siguiente video podés ver el paso a paso de cómo templar este chocolate con el método más utilizado "tableado":

      

                

Ingredientes

Chocolate cobertura Tronador (semiamargo)

      

Procedimiento

  1. Fundir el chocolate. La metodología más sencilla es en microondas: intervalos de 30 segundos en potencia máxima, ir revolviendo entre cada intervalo, hasta que esté completamente fundido.
  2. Para templar, hay que tener en cuenta un lineamento a seguir que depende de las temperaturas del chocolate.
  3. Si el chocolate es semiamargo, al fundirlo está en una temperatura alrededor de 45-50ºC y tenemos que bajarla (siempre tenemos que controlar todas las temperaturas con un termómetro).
  4. Para esto vamos a tirar dos cuartas partes de nuestro chocolate al mármol y vamos a empezar a bajar su temperatura hasta unos 28ºC. Nos ayudamos removiendo el chocolate con una espátula.
  5. Una vez que medimos la temperatura con el termómetro y el chocolate de la mesada llega a los 28ºC, lo volvemos a volcar en el bowl para juntarlo con el chocolate que había quedado caliente.
  6. Luego hay que revolver enérgicamente para igualar las temperaturas. Tenemos que llegar a una temperatura de templado de 31ºC - 31,5ºC.
  7. Cuando se llega a esa temperatura, ya tenemos nuestro chocolate listo para moldear.

     

Las temperaturas que forman parte de la curva de templado van variando dependiendo del tipo de chocolate: