Esta Pascua, te invitamos a preparar el clásico Huevo de Pascua pero con un toque especial: decorado con chocolate batido, logrando una textura única y elegante que hará que cada huevo sea una verdadera obra de arte.
Para esta receta, utilizamos Carat Coverlux, un baño que se trabaja con facilidad, ofreciendo un brillo y sabor que marcan la diferencia. Perfecto tanto para el armado como para la decoración batida.
¿Sabías que el chocolate batido permite darle volumen y textura a tus huevos, creando diseños llamativos y originales, como flores, bordes rizados o efectos en relieve? Ideal para personalizar y hacer que cada huevo sea especial.
Ingredientes
Huevo y base:
Carat Coverlux Semiamargo 800 g
Relleno (opcional)
Confites c/n
Barritas de chocolate (chocolatines) c/n
Decoración. Chocolate Batido:
Carat Coverlux Semiamargo 300 g
Procedimiento
Huevo y base:
- Fundir Carat Coverlux Semiamargo hasta obtener una tempera tura final de 50°C.
- Disponer de un molde para huevo de pascua y aplicar el chocolate hasta cubrir la totalidad de la superficie interior del molde utilizado.
- Luego de unos segundos retirar el excedente y dejar solidificar en cámara de frío.
- Con el fin de realizar una segunda capa, aplicar nuevamente el chocolate y posteriormente retirar el excedente.
- Realizar la otra mitad del huevo, implementando la técnica anterior.
- Llevar ambas mitades a la cámara de frío a 10°C por espacio de 10 minutos.
- Retirar del frío y desmoldar ambas piezas. Opcionalmente se puede rellenar el huevo con confites o bombones.
- Disponer de una placa, aplicar calor y fundir levemente los laterales de ambas piezas.
- Finalmente unir las mitades del huevo, hasta que peguen y se acoplen por completo.
- Con el chocolate restante, realizar la base del huevo.
Relleno (opcional)
- Disponer de las barritas de chocolate y los confites • Reservar a temperatura ambiente hasta utilizar.
Decoración. Chocolate Batido
- Fundir Carat Coverlux Semiamargo a 50°C y dejar enfriar hasta alcanzar los 26°C.
- Este proceso de descenso de temperatura podemos acelerarlo con una batidora con paleta la cual nos permitirá incorporar aire enfriarlo y garantizar una textura suave y cremosa.
- Colocar el chocolate batido dentro de una manga con boquilla rizada y mantener a temperatura ambiente hasta utilizar.
Armado:
- Adherir la pieza principal (el huevo) a la base de chocolate semiamargo elaborada anteriormente.
- Mediante la manga con el chocolate batido decorar la superficie del huevo.
- Finalmente presentar.
Trucos & tips
- Utilizar moldes para huevos, los cuales pue den ser de plástico N° 15.
- Recomendamos una batidora con paleta para obtener el chocolate batido.