Las recetas para elaborar huevos de Pascua pueden ser muchas. Pero hay problemas muy habituales que se repiten cuando nos ponemos manos a la obra con cualquiera de ellas. Para evitarlos, el chef pastelero Pablo Jesús Benítez, especialista en chocolate, nos indica las cinco soluciones que nos pueden salvar este año. Además, tenemos cinco consejos clave que nos recomienda Pablo para trabajar el chocolate de moldeo. A tomar nota! Todo viene bien para ahorrar tiempo, chocolate y dinero… Y lo más importante: lograr unos huevos de Pascua riquísimos e impecables.

 

  

Al final de la nota, tenés las indicaciones y un video para una receta express y muy original para un “Huevo entrelazado bicolor”.

 

Problemas frecuentes

  1. El chocolate se pone "pastoso": Es porque estamos quemando el chocolate por exceso de temperatura (más de 38º). Hay que controlarlo un poco más para que no nos suceda.
  2. El huevo no sale brilloso: Limpiar los moldes con algodón y alcohol antes de utilizarlos.
  3. El chocolate en microondas se quema: Utilizar bowl plástico. Nunca de vidrio ni de losa.
  4. Cuando desmoldo el chocolate sale como si estuviera mojado: Eso es exceso de frío. Dejar menos tiempo en la heladera.
  5. El huevo se me rompe fácilmente: Hacer los bordes del huevo más gruesos para que tengan más fuerza en las uniones.

  

Consejos clave

  1. No calentar el chocolate a más de 38°.
  2. Si derretimos en microondas que sea de a 30 segundos a potencia máxima, revolviendo en los intervalos. El microondas es la mejor opción, ya que el vapor del ambiente afecta al chocolate cuando calentamos a baño maría.
  3. Si derretimos a baño maría, que el agua no hierva y que el bowl no esté en contacto con la misma.
  4. No es necesario llevar a frío entre capa y capa. Debemos hacerlo al final, antes de desmoldar.
  5. Para pegarlos usar guantes de látex así evitamos marcar nuestro huevo. 

   

Receta para un huevo entrelazado bicolor

Esta receta de Pablo está pensada para los chocolates Alpino, uno semi-amargo y otro de color rosa y sabor a Frutilla. Este último viene listo, así que no hay que agregar colorante ni ningún otro ingrediente. También puede ser verde-menta, amarillo-limón, sabor y color naranja y varias opciones más.

  

  

En este cuadro, podés ver todos los datos importantes: