Mapsacuber: Este baño de moldeo tiene muchas ventajas, además de tener el sello de sin TACC, es muy práctico ya que no necesita templado, se derrite y se usa.

Con fácil desmolde y un brillo esmaltado a destacar.

Viene en tres sabores: blanco, con leche y semiamargo. En la presentación de 500Grs o caja de 10 unidades de 500Grs (en total 5Kg.)

        

Podés ver el paso a paso de cómo elaborar estos bombones Marroc tricolor en el siguiente video:

     

      

Ingredientes

Pasta de maní Micky 240Grs.

Baño de moldeo Mapsacuber blanco 54Grs.

Baño de moldeo Mapsacuber con leche 54Grs.

Baño de moldeo Mapsacuber semiamargo 54Grs.

        

Procedimiento

Armar las 3 mezclas del bombón tricolor: para esto utilizar pasta de maní Micky y los tres sabores que hay en baño de moldeo Mapsacuber: blanco, con leche y semiamargo.

El porcentaje de ingredientes es el siguiente:

60% de pasta de maní Micky
40% baño de moldeo Mapsacuber.

Para esta receta las cantidades de ingredientes son: cada 54Grs. de baño de moldeo, se agregan 80Grs. de pasta de maní.

  1. El Mapsacuber tiene que estar previamente derretido, a unos 45°C.
  2. Luego, unificar el Mapsacuber blanco con su parte de pasta de maní. Mezclar bien hasta que quede completamente integrado. Proceder a realizar lo mismo con el baño de moldeo con leche y por último con el semiamargo.
  3. Colocar en una placa (con un folex debajo o papel manteca) la mezcla con uno de los baños y esparcir de forma homogénea para que quede bien parejo. Dar unos golpecitos contra la mesada para que salgan las burbujas de aire que pueden haber quedado en la mezcla. Esperar hasta que pierda el brillo la capa para poder agregarle la siguiente capa bien caliente.
  4. Para asegurarse que estas capas no se despeguen entre sí, hay utilizar una pistola de calor para que la parte superficial que ya está en la placa se derrita y sirva de pegamento para la siguiente capa (en el caso de no tener una pistola de calor, se puede utilizar también un secador de pelo o un soplete). Solo hay que apenas un poco de calor, ni bien dá brillo nuevamente ya estaría listo para que coloquemos la segunda capa (del baño de otro sabor) bien caliente. Desparramar bien para que bien parejo y dar unos golpecitos.
  5. Dejar que se endurezca, sin llevar al frío hasta que pierda el brillo y proceder a repetir el proceso: dar un poco de calor hasta recuperar el brillo y colocar la última capa (del último sabor que queda). Distribuir de forma homogénea y dar unos últimos golpecitos. Esperar a que endurezca y pierda el brillo.
  6. Cortar cuando aun esté en el molde, con la forma deseada. Por último llevar a frío para que terminen de endurecen y se pueda desmoldar sin problemas.

    

El orden de los sabores para formar el tricolor es a gusto.

El clásico 'Marroc' es la combinación del chocolate o baño con la pasta de maní pero también se puede hacer esta misma receta mezclando los baños Mapsacuber con cualquier sabor de la línea de pastas Micky.