El molde de la línea Premium de Doña Clara es perfecto para hornearlos y que salgan crocantes como se debe.

            

Tip: La masa se prepara con un día de anticipación. 

Ingredientes

475ml leche entera
1 cda extracto de vainilla
45g manteca
100g azúcar común
3 yemas de huevo
2g sal
1,5 cdta (7.5 ml) esencia de rum
120g harina 0000

       

Procedimiento

  1. En una cacerola grande mezclar la leche, el extracto de vainilla, la manteca y el azúcar. Calentar en la hornalla hasta que la manteca se derrita.
  2. En un bowl grande batir las yemas, la sal y la esencia de rum. Muy gradualmente, comenzar a incorporar la leche de la cacerola. Primero solo un chorrito para atemperar los huevos mientras se continúa mezclando con un batidor y añadiendo más hasta incorporar la leche por completo.
  3. También muy lentamente añadir de a poco la harina hasta incorporar totalmente. Colocar en un bowl y cubrir con film. Llevar a heladera 24Hs (si son 48, mejor aún).
  4. Transcurrido ese lapso de tiempo: Precalentar el horno a 230 C. Pintar el molde Cannele Doña Clara con aceite (podés utilizar un pincel para llegar a todas las cavidades).
  5. Volcar la preparación en el molde (¾ en cada cavidad). Hornear 10 minutos a 225 C y luego bajar a 190 C y hornear por otros 30-35 minutos hasta que en la superficie se vean de un marrón dorado.
  6. Retirar del horno, esperar a que se enfríe unos 10 minutos y luego esperar a que se enfrían completamente antes de cortarlos (es clave para que se asienten en el centro).