El Mix Merengue de Inventis se destacada por su gran versatilidad y amplias aplicaciones: Puede ser utilizado para la decoración de tortas estilos lemon pie, brownie, o cualquier preparación que requiera merengue para decorar y/o cubrir.

Además, se puede secar para preparar merenguitos rellenos de dulce de leche y utilizar en diferentes rellenos de tortas frutales.

También puede ayudar a elaborar pastel de ángel, macarrones, estabilizar el buttercream o elaborar mousses, batidos y productos de la pastelería moderna en general.

Ofrece mayor estabilidad que las preparaciones con claras de huevo frescas, lo que lo hace ideal para decoraciones en tortas, pasteles, cakes y postres porque mantienen su forma durante el correr de los días.

Asimismo, proporciona mayor seguridad ya que al no utilizar huevos frescos evitamos contaminaciones y desperdicios.

Se obtiene un merengue con muy buen brillo y es muy fácil de preparar: únicamente se le agrega agua al mix.

Ideal para elaborar tanto merengue seco como merengue fresco tipo Italiano. Es perfecto para combinar con distintos colores y sabores. 

Presentación: bolsa kraft de 5 Kg. con bolsa interior de polietileno.

Se recomienda almacenar en un lugar seco y fresco para que este producto conserve todas sus propiedades.

Rendimiento: Con un kilo de Mix se pueden cubrir 4 Lemon pie de 22 cm de diámetro, ó 4 Torta brownie de 22 cm de diámetro.

      

La siguiente es la receta que nos recomiendan los técnicos panaderos de Lesaffre, la empresa de origen francés que fabrica las levaduras Levex, las premezclas Inventis y muchos otros productos para panadería profesional de alta calidad.

    

Ingredientes

Premezcla Merengue INVENTIS 1000 g g
Agua 400 g

    

Procedimiento

  1. Incorporar agua a temperatura ambiente o fría a la premezcla.
  2. Batir a velocidad máxima en batidora con globo por aproximadamente 10 minutos o hasta obtener una consistencia firme.
  3. Para utilizarla como merengue francés (seco), dar forma con una manga sobre papel manteca y hornear las piezas entre 2 y 3 hs (dependiendo del tamaño de las mismas) a temperatura baja (aproximadamente 100°C).