La Premezcla Inventis para Brownies es una preparación que permite hacer deliciosas piezas de brownies con excelente humedad, atractivo color y agradable sabor.

Se destaca por su practicidad y versatilidad. No requiere el agregado de chocolate.

Esta premezcla simplifica el trabajo de panaderos y pasteleros, logrando resultados profesionales con conocimientos básicos.

Además reduce los tiempos de elaboración alcanzando un buen color y sabor a chocolate, una buena humedad y una corteza fina propia del producto.

Presentación: bolsa kraft de 5 Kg. con bolsa interior de polietileno.

Se recomienda almacenar en un lugar seco y fresco para que este producto conserve todas sus propiedades.

Rendimiento: Cada kilo de premezcla se pueden obtener 2 unidades (en moldes de 20 cm x 30 cm).

     

La siguiente es la receta que nos recomiendan los técnicos panaderos de Lesaffre, la empresa de origen francés que fabrica las levaduras Levex, las premezclas Inventis y muchos otros productos para panadería profesional de alta calidad.

    

Ingredientes

Premezcla Brownie INVENTIS 1000 g
Agua 170 g
Huevos 170 g
Aceite 100 g
Nueces (opcional) 200 g

    

Procedimiento

  1. Incorporar los ingredientes a la batidora, integrar con paleta a velocidad mínima por 30 segundos y luego mezclar a velocidad baja por 3 minutos. Agregar las nueces picadas en los últimos 30 segundos de mezclado. Asegurarse de que no queden ingredientes adheridos a las paredes del bowl.
  2. Colocar el batido en un molde o placa previamente enmantecado y cubierto con papel manteca, alcanzando una altura de 2 cm aprox. Nota: Para obtener una corteza más craquelada dejar reposar el batido puesto en el molde o placa durante al menos 20 minutos.
  3. Hornear en horno rotativo o convector a 140-160°C entre 25 a 40 minutos dependiendo del tamaño del molde. Verificar cocción pinchando en el centro con un palillo y que éste salga seco.
  4. Dejar enfriar dentro del molde a temperatura ambiente; despegar los bordes del molde, desmoldar y dejar enfriar nuevamente antes de cortar.