Las frutas liofilizadas son ideales en la pastelería para agregar vistosidad y textura en distintas preparaciones como tortas, cupcakes, postres y sobre todo combinar con chocolate.

Además, es ideal para utilizarse como insumo en la elaboración de blends de té de altísima calidad.

Estos productos combinan las vitaminas, la fibra y demás propiedades de la fruta fresca con el crujido de un chip y la dulzura de un caramelo.

       

¿Cómo se elaboran estos productos?

Se hacen mediante una técnica llamada liofilización, el cual es un proceso de conservación de los alimentos en el que se congela y se descongela el mismo pasando por el vacío y a presión atmosférica baja. De esta manera se obtienen unos productos super crocantes, ligeros y duraderos, conservando la totalidad de los nutrientes, color, aroma y demás propiedades originales de las frutas y verduras frescas.

¿Por qué tienen una vida útil tan larga si no tienen conservantes?

Al eliminar la totalidad del agua que contienen, se evita completamente la acción de los microorganismos que provocan su deterioro. Es por dicha razón que no hace falta agregarle ningún conservante, ya que con simplemente aplicar esta técnica de deshidratación por congelación, el producto logra alargar su vida útil en más de dos años.

¿Es lo mismo la liofilización que la deshidratación por secado?

No, el secado es un proceso mucho más agresivo, en donde se elimina el agua de los productos por evaporación aplicándoles altas temperaturas de manera constante. Este calor modifica la estructura interna de los alimentos, reduciendo sus propiedades nutricionales y modificando su estructura interna, lo que provoca a su vez cambios en el color, aroma, sabor, textura, entre otros. 

¿De que forma puedo usar estos productos liofilizados?

La fruta y verdura liofilizada se puede usar para agregar vistosidad, sabor y textura en distintos productos gastronómicos como chocolates, tortas u otros postres. De igual manera, se la puede comer directamente del paquete, agregarse en mezclas de frutos secos, en un bowl acompañado de unos cereales, entre otros.

¿Hace falta guardarlo en la heladera o freezer?

No. La cadena de frio no es necesaria en este producto. Los mismos pueden almacenarse a temperatura ambiente por más de dos años.

       

Usos y aplicaciones:


       

Ventajas de estas frutas liofilizadas 100% natural

-Alimentos 100% naturales, sin conservantes, sin agregado de azúcar, sin aditivos ni colorantes.
-Posibilidad de conservación de la totalidad de los nutrientes y propiedades de los productos.
-Aumento de la vida útil disminuyendo la cantidad de productos hortofrutícolas que se desperdician por su descomposición o mal estado.
-Desaparición de los riesgos de alteración con relación a los productos congelados sometidos a ruptura de la “cadena de frío”, desaparición de procesos de deterioro fúngico o microbiano.
-El producto final ocupa menos del 10 % del espacio y peso del original.
-Posibilidades de transporte y almacenamiento particularmente prácticas porque la cadena de frío deja de ser necesaria. Los mismos pueden almacenarse a temperatura ambiente por más de dos años.
-Productos libres de gluten con certificación Sin T.A.C.C