Dicen que pintar mandalas es una de las mejores técnicas de relajación, así que como estilo de decoración repostero es una buena elección cuando nos sobrepasa el estrés. Pero sobre todo cuando queremos una torta realmente linda: estos diseños hindúes y budistas le van a dar una belleza exótica a tu decoración. Además, las mandalas son la mejor manera de poner a prueba tu destreza con la manga y las boquillas finas.

Con estos modelos paso a paso de la experta en mandalas Darcy Vasudev, podrás hacer los dibujos de una forma muy sencilla.

 

 

Para cada dibujo, seguí los pasos del 1 al 4. La crema ideal es el buttercream mezclado con el colorante comestible. Acá podés ver una buena receta. Cuando hayas practicado un poco podés dibujar la torta completa con un diseño, agregar pequeños detalles (como los que muestra la parte de abajo de la foto con el título 'Little details') o combinar varios dibujos. La mejor manera de aprender es practicar y probar cosas diferentes, así que elegí los colores que más te gusten y a entretenerte con la manga y la crema!

Las posibilidades son infinitas. Podés usar muchos colores y combinarlas con flores:

 

  

Elegir dos colores que vayan bien y completar toda la torta:

 

 

Usar solo un color oscuro sobre blanco para un pastel de casamiento super fino:

 

mandala

 

Hacer solo unos detalles en blanco que hagan juego con la flor:

 

 

Dibujar las mandalas con el mismo color que el fondo para un pastel precioso y muy delicado:

 

 

O hacer una torta como esta y directamente solicitar tu pasaporte Indio:

 

 

¿Vas a hacer tu propia torta de mandalas? Subí la foto a las redes sociales con el hashtag #cocinaconvalentino

Tutorial y fotos de Cake Central y Pinterest