Nos encanta esta idea porque te permite dar a la torta la forma que quieras con los cupcakes y luego unirlos con la buttercream para decorar.

Podría haber sido una estrella, un corazón o algún animalito y haces una “torta” sin necesidad de un molde con esa forma específica.

Para decorar, usamos la boquilla grande 6B de Parpen y los colorantes en pasta Bloch amarillo, blanco y celeste.

Vamos a la receta de la buttercream:

Ingredientes

Claras 150 Grs.
Azúcar 300 Grs.
Manteca 450 Grs.

Procedimiento

  1. Comenzar con las claras y el azúcar a baño maría, a fuego medio. Es importante que el recipiente de arriba no toque el agua del inferior. Se recomienda remover todo el tiempo con espátula y una vez que se disuelven los granitos de azúcar, ya está listo para pasar a la batidora.
  2. En la batidora, con el globo, batir a velocidad media por aproximadamente 5 minutos. Luego, una vez que el merengue comenzó a tomar cuerpo, batir alrededor de 8 a 10 minutos más con velocidad alta (hasta que el merengue enfríe, podemos comprobarlo tocando la parte inferior el bowl de la batidora por fuera).
  3. Una vez que está frío y listo el merengue, cambiar el globo de la batidora por la lira. Agregar muy de a poco la manteca (que está cortada en cubitos chiquitos) con la velocidad muy baja. Cuando esté integrado, batir entre 2 o 3 minutos más a velocidad media.
  4. Por último, se puede agregar algún extracto o esencia para saborizar (a gusto) y colorantes en pasta o gel, en el caso que se quiera colorear la buttercream.

Tip: el azúcar siempre es el doble de claras y la manteca es la suma del peso entre el azúcar y las claras.