Molde: Nosotros la hicimos en la tartera desmontable N° 3 de Doña Clara (26cm de diámetro).

    

Ingredientes

Masa
250g de harina 0000
50g de azúcar impalpable
75ml de aceite de oliva
75ml de vino blanco
1 cdta de extracto de vainilla
1 pizca de sal marina


Relleno
5 limones grandes
500g de Ricotta
150g de azúcar
2 huevos grandes

Procedimiento

  1. Para la masa, poner la harina y el azúcar impalpable previamente tamizados en un bowl grande con una pizca de sal marina. Hacer un hueco en el centro y añadir el aceite, el vino y la vainilla. Incorporar los secos de los bordes con un tenedor y luego formar una masa. Pasar a una mesada enharinada y amasar un par de minutos. Envolver en film y refrigerar 30 minutos.
  2. Sobre la mesada enharinada, estirar la masa hasta unos 3mm. Forrar la tartera enmantecada, cubrir con papel film y refrigerar 1 hora y 30 minutos.
  3. Precalentar el horno a 180° C. Hornear sin el relleno unos 25 minutos o hasta que empiece a dorarse.
  4. Mientras, rallar la cáscara de un limón y reservar. Exprimir todos los limones y batir este jugo con el resto de los ingredientes del relleno. Verter en la tartera y hornear unos 30-35 minutos más. Espolvorear con azúcar impalpable y la ralladura 5 minutos antes de sacar del horno. Cuando la saques, el relleno va a estar un poco blando, pero así es la receta. Hay que dejar enfriar algunas horas para que se asiente bien. Incluso te recomendamos hacerla con un día de anticipación y dejarla en la heladera. El sabor mejora muchísimo.