Esta es una receta clásica de macarons para que los rellenes con una ganache de limón que es una delicia. ¡Tenés que probarla!

Ingredientes

Para los macarons

200Grs harina de almendra blanca

200Grs de azúcar impalpable

4 claras (160Grs)

200Grs azúcar

Colorante amarillo

Para la crema de limón (preparar el día anterior)

200 ml de jugo de limón

3 huevos

6 yemas

110Grs de manteca

75Grs de azúcar

125Grs de chocolate blanco

Preparación

  1. Procesar y tamizar la harina de almendra con el azúcar impalpable y reservar.
  2. En una olla llevar a ebullición el azúcar y el agua cuidando que la temperatura no pase de los 115ºC.
  3. Batir 80Grs de claras a punto nieve, primero despacio y luego aumentando la velocidad cuando el almíbar se acerque a los 115ºC. Cuando llegue a esa temperatura, volcarlo en un hilo fino sobre las claras a nieve y batir 10 minutos más.
  4. Mezclar la preparación de la harina de almendras y azúcar con las claras que quedaron apartadas (80Grs) hasta lograr una pasta homogénea. Añadir una gota de colorante amarillo.
  5. Con una espátula flexible, incorporar primero un tercio del merengue y luego suavemente el resto.
  6. Colocar la masa en una manga con pico liso  de 8mm. Hacer unos puntos en la placa de horno para pegar el papel manteca o utilizar directamente una plancha de silicona para macarons. Hacer los círculos de unos 3,5cm de diámetro o siguiendo el diseño de tu plancha de silicona. Golpear la base de la placa y dejar reposar a temperatura ambiente unos 30 minutos.
  7. Cocinar unos 14 minutos en horno precalentado a 150ºC. Retirar y pasar la plancha a una mesada humedecida para poder despegarlos más fácilmente.

Crema de limón

1. Calentar el jugo de limón a fuego suave.

2. En un bowl grande batir bien los huevos con las yemas y el azúcar. Verter el jugo de limón bien caliente, llevar a baño maría a fuego suave hasta que se espese, revolviendo siempre durante 3-4 minutos y retirarlo.

3. Incorporar la manteca y el chocolate blanco cortados en pequeños trozos. Mezclar bien para que se disuelvan. Pasar la crema a un recipiente hermético y refrigerar 1 hora.

4. Ensamblar utilizando la misma boquilla. Reservar en heladera durante una hora. ¡Y listos para disfrutar!