La receta de tarta de chocolate y frutos secos de los pasteleros de Ledevit, con una sableé de chocolate casera y una preparación súper práctica de un relleno de chocolate cremoso.

Masa sablée de chocolate:

150 g de manteca pomada

100 g de azúcar impalpable

2 yemas

c/n de esencia de vainilla

200 g de harina

50 g de cacao

 

Colocar en un bol la manteca, el azúcar y batir hasta blanquear. Agregar las yemas, la esencia y continuar batiendo hasta integrar. Incorporar a la preparación la harina y el cacao, previamente tamizados y procurando no amasar. Reservar la masa en frío 15 minutos. Cubrir un molde para tarta de 20 cm de diámetro. Reservar en frío. Cocinar en horno moderado por 15 minutos aproximadamente, hasta blanquear. Retirar y reservar. 

 

Relleno cremoso de chocolate:

200 g de chocolate

30 g de manteca

200 g de crema de Relleno y cobertura de Vainilla Ledevit.

3 yemas

50 cm³ de leche

20 g de azúcar

 

Fundir el chocolate y agregar la manteca hasta integrar. Incorporar el resto de los ingredientes y batir ligeramente hasta obtener una mezcla homogénea. Rellenar la masa previamente blanqueada y continuar cocinando en horno moderado durante 30 minutos aproximadamente. 

 

Armado:

50 g de azúcar

200 g de mix de frutos secos

50 g de crema de Relleno y cob. de vainilla Ledevit

 

Fundir el azúcar hasta obtener un caramelo rubio, agregar los frutos secos y mezclar. Retirar del fuego, agregar la crema y mezclar hasta integrar. Colocar los frutos caramelizados en la superficie de la tarta.