Nahuel Pérez nació en Adrogué (Buenos Aires) en 1987. Aprendió a amasar y a hornear en una panadería de barrio en la que trabajó varios años y a hacer y decorar tortas en el Instituto de Cecilia Morana. Forma parte del equipo de Valentino desde 2018.

Esta es su receta de pepas con membrillo, una delicia que muchos ya tuvieron la suerte de probar en las clases de Valentino. Ahora todos los que no pudieron venir tienen sus instrucciones y consejos para hacerlas en casa y que salgan riquísimas!

 

 

Ingredientes

100 Grs azúcar impalpable

150 Grs manteca

250 Grs harina 0000

1 huevo

Polvo de hornear

Ralladura ½  naranja

1 cdta colorante amarillo líquido (opcional)

250 Grs Membrillo

1 cdta de agua

 

Preparación: 

  1. Agregar en un bowl la manteca con el azúcar impalpable y mezclar hasta que quede bien integrado. Agregar la ralladura de media naranja, el huevo y (opcional, si querés un tono bien amarillo) y el colorante. Mezclar bien hasta que quede todo bien integrado.
  2. Una vez tamizados, agregar la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal. Utilizar una espátula o cuchara de madera para que se integre un poco.
  3. Sacar del bowl, amasar suavemente, agregar un poco más de harina si la masa no queda muy pegote, pero no abusar, (no queremos que nos quede dura). Tiene que quedar blanda, pero formada. Dejar reposar media hora en la heladera.
  4. Después del descanso, amasar apenas un poquito para que no sea tan dura al principio. Armar bolitas de unos 4cm de diámetro y colocarlas en una placa enmantecada un poco aplastadas y con un hueco en el centro para el membrillo (la forma la pueden hacer como más les guste: incluso pueden amasar con palote y cortar con cortantes).
  5. Poner el membrillo a Baño María con una cucharada de agua y revolver. Colocarlo en una manga descartable y rellenar las pepas.
  6. Hornear a 180º unos 10 minutos aproximadamente (depende del horno).