Las paletas de caramelo son una de las golosinas más antiguas que existen, pero si las hacés en casa y le ponés mucha imaginación, podés convertirlas en el toque mágico de tu torta! Esta de @kasadelika nos parece una belleza:

 

 

En Valentino tenemos los moldes para que te queden perfectas: molde Cristal de silicona Dos Lembas . Además, todo lo que necesitás para elaborarlas: la glucosa, los colorantes y lo que quieras usar para decorarlas, como perlas, pastas o sprinkles varios.

Acá va una receta para las paletas de cristal. Si querés hacerlas de colores, podés usar colorantes en pasta o líquido (si usás el líquido, lo que agregues reemplazará la cantidad equivalente de agua). Es una receta a base de glucosa. Podés hacerlas también con isomalta, pero para una forma simple como las paletas no es necesario. Con glucosa, agua y azúcar te quedan perfectas y es una opción mucho más económica. La glucosa es clave para que no agarre el color más oscuro del caramelo.

Ingredientes 

210 gr de azúcar

120 ml agua

60 gr glucosa

½ cdita de la esencia que elijas

1 gota de colorante

Preparación

  1. Mezclar el azúcar, el agua y la glucosa en una cacerola preferentemente de poco diámetro, pero alta.
  2. Calentar a fuego alto hasta que hierva. Mientras, limpiar las paredes de la cacerola con un pincel con agua. Cuando hierve, disminuir la temperatura.
  3. A los 130°C llevar a fuego bajo y seguir hirviendo hasta que llegue a los 145°C.
  4. Verter el caramelo en otro recipiente para cortar la cocción del mismo. Agregar la esencia y el colorante.
  5. Colocar el palito de chupetín en el molde y volcar el caramelo. Cuando esta tibio desmoldar y colocarlos dentro de una bolsita y cerrar. Conservar en heladera.