Todos tenemos en la cocina esas frutas que quedan por días sin que nadie las toque, ya sea porque no tienen mucha pinta o porque vinieron con partes feas. No dan ganas de comerlas, pero tirarlas es una lástima! Para solucionar el dilema, te proponemos esta receta de tortitas frutales, perfectas para el verano.

 

 

 

Podés usar cualquier tipo de fruta pequeña o cortadas en rodajas o trozos. La receta la tradujimos del blog www.apt2bbakingco.com en el que recomiendan particularmente moras, uvas pequeñas, grosellas, cerezas en mitades (sin el carozo) y duraznos o damascos en rodajitas. Pero podes usar cualquier fruta que tengas dando vuelta en la cocina, siempre y cuando esté cortada en trozos del tamaño de una mora aproximadamente.

Salen entre 8 y 15 tortitas, dependiendo del tamaño del molde.

Para esta receta, usamos unos 10 moldecitos briochette y dos moldecitos chicos para budín.

Ingredientes:

170g de manteca blanda pero algo fresca todavía

1 ½ tazas de azúcar

3 huevos grandes a temperatura ambiente

1 ½ tazas de harina

½ taza de harina de almendra

½ cdta de polvo de hornear

¼ cdta de sal

½ de leche, a temperatura ambiente

½ cdta de esencia de vainilla

¼ cdta de esencia de almendra

2 tazas de fruta

Preparación

  1. Precalentar el horno a 165ºC y enmantecar y enharinar los moldes. Poner todos los moldes en una única bandeja de horno para que sea fácil sacarlos y meterlos.
  2. Tamizar los ingredientes secos. Presionar sobre la harina de almendra para que pase por el tamizador si es necesario.
  3. Con una batidora, batir la manteca y una vez que esté suave comenzar a agregar el azúcar con la batidora a velocidad media. Luego subir a velocidad media-alta y batir unos tres minutos hasta que se haga una mezcla homogénea, suave y liviana de la manteca y el azúcar.
  4. Agregar uno a uno los huevos, batiendo 30 segundos cada uno. Añadir las esencias.
  5. Bajar la velocidad de la batidora a baja y alternativamente empezar a añadir la mezcla de harinas y la leche. Batir para que queden mezcladas pero no exagerar.
  6. Volcar la mezcla en los moldes y añadir arriba un poco de fruta en cada una.
  7. Hornear hasta que estén un poco doradas y retirar cuando un palillo que insertes en el centro salga limpio, entre 20 y 40 minutos, dependiendo del tamaño del molde.
  8. Dejar enfriar 20 minutos y espolvorear con azúcar impalpable.