Llega el verano y los chicos no ven la hora de pasarse todos los días en la pileta. ¿Pero que hacer los días en que no podemos ir o el clima no acompaña? Hay alternativas igual o más entretenidas que se pueden poner en práctica sin salir de casa, más precisamente, de la cocina. Es cuestión de tener una receta que les entusiasme y sea fácil! Hoy te proponemos que les enseñes esta preparación súper sencilla de cookies del arcoiris con harina de almendras.

 

 

Como siempre, en las tiendas de Valentino tenés los colorantes, la harina de almendras y todos los ingredientes que necesitás a los mejores precios!

Ingredientes

1 taza o 220g de azúcar impalpable

125g de manteca sin sal a temperatura ambiente

1 huevo

1cdta de esencia de vainilla

50g de harina de almendra

200g de harina leudante

100g de chips de chocolate

¼ cdta de colorante comestible rojo, amarillo, verde y azul

 

Preparación

  1. Precalentar el horno a 160ºC y forrar dos bandejas con papel manteca. Batir el azúcar y la manteca  con una batidora eléctrica hasta que tome un color pálido. Agregar el huevo y la esencia de vainilla y batir hasta que sea una mezcla homogénea. Añadir las dos harinas, una pizca de sal y los chips de chocolate.
  2. Dividir la masa en 4 bowls. Agregar un colorante diferente a cada una para tener una masa de cada color.
  3. Para cada galleta, combinar una cucharadita bien cargada de cada masa y suavemente formar una bola con los cuatro colores, con cuidado de no mezclar demasiado los colores. Colocar en las bandejas dejando algunos centímetros a los lados y aplanarlas un poco. Repetri para las 12 cookies. Hornear intercambiando el lugar de las bandejas a la mitad del tiempo. Cocinar durante 12 minutos en total o hasta que estén firmes los bordes. Enfriar por completo antes de servir.