Hoy empieza la semana del maní en Argentina! Y nos sumamos al festejo con una receta de cookies increíble que podés encontrar al final de la nota. Probala y vas a ver que son una delicia!

 

 

¿Sabías que Argentina es el mayor exportador mundial de esta legumbre? El maní es muy bueno para el fortalecimiento muscular, como antioxidante y regenerador celular, y para el crecimiento y desarrollo de los huesos y músculos. Los argentinos, sin embargo, consumimos muy poco. Acá se comen por año unos 200 gramos per cápita, muy lejos de los 4 kilogramos que se consumen en Estados Unidos y en China.

Por eso, para incentivarnos a incorporarlo a nuestra dieta, desde hoy hasta el 2 de noviembre hay degustaciones y actividades para niños en el Obelisco, organizada por los productores y el Gobierno. También van a entregar muestras de productos y recetarios. Es de 10:00 a 17:00hs.

Y si te convencen y te dan ganas de ponerle maní a todo, muy cerca de ahí está uno de nuestros locales (Viamonte 730), que tienen unos precios buenísimos!

Ingredientes

170 gr de manteca sin sal

1 taza llena de azúcar rubia

½ taza de azúcar granulada

2 cdtas de esencia de vainilla

2 huevos grandes

2 ½ tazas de harina

1 cdta de polvo de hornear

½ cdta de bicarbonato de sodio

1 taza de chips de chocolate

1 taza de maní salado

Preparación

  1. Derretir la manteca en el microondas o en una sarten y dejar enfriar cinco minutos. En un bowl mediano, batir la manteca, el azúcar rubia y granulada. Añadir y batir la esencia de vainilla, los huevos, la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato. Agregar y mezclar los chips y el maní.
  2. Poner en la heladera el bowl con la mase durante 20 minutos. Mientras, calentar el horno a 180 grados. Forrar una bandeja (o dos) con papel para hornear.
  3. Dar forma a las cookies con unas tres cucharadas de masa para cada una. Hacerlas de unos 6cm de diámetro y 1cm de alto. Colocarlas separadas por unos 4 cm. Hornear hasta que se doren los bordes, durante unos 15 minutos. Si son dos bandejas, intercambiarlas de lugar a mitad del horneado.
  4. Retirarlas del horno y dejarlas unos tres minutos en la bandeja antes de ponerlas en una rejilla para enfriar. Una vez que están completamente frías, están listas para comer o para guardarlas en un recipiente hermético.  

 

 

Receta y foto de The New York Times