Como en todo brownie, la clave de esta receta es tener ingredientes de buena calidad, sobre todo cuando hablamos de la esencia de este postre: el chocolate. Lo novedoso de esta preparación es que uno de los ingredientes se compra en la verdulería. Por supuesto que no estamos hablando de los huevos... Lo sorprendente es que lleva una palta, un ingrediente natural que te permite reemplazar una parte de la manteca. El sabor del fruto no se siente, pero sí la textura cremosa que aporta el aceite natural. Hay versiones de brownies saludables que reemplazan la manteca totalmente, pero acá no llegamos a ese extremo. Es que no queremos engañarnos: el brownie perfecto nunca va a ser un postre liviano!

  

 

Ingredientes

Aceite en aerosol

1 ½ taza de harina

¾ taza de cacao amargo en polvo

½ cdta de sal

¼ cdta polvo de hornear

1 ½ taza de azúcar granulado

4 huevos grandes

2 cdtas de esencia de vainilla

½ cdta de café instantáneo

70 gr de manteca sin sal

1 ½ taza de azúcar rubia

1 palta madura, hecha puré con batidora

120 gr chocolate cobertura semi amargo derretido

30 gr chocolate cobertura amargo derretido

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180º. Forrar un molde cuadrado  o rectangular de 20 cm con papel manteca y rociar apenas con aceite en spray.
  2. En un bowl grande, mezclar la harina, el cacao en polvo, la sal y el polvo de hornear. Dejar separado.
  3. En un bowl mediano, batir media taza de azúcar granulado y los huevos hasta que el azúcar se haya disuelto. Agregar la vainilla y el café.
  4. En otro bowl, mezclar y batir a velocidad media la manteca, la taza restante de azúcar granulado y el azúcar rubio. Añadir el puré de palta y batir.
  5. Agregarle la mezcla de los huevos en tres partes, batiendo bien después de cada una. Reducir la velocidad de la batidora y agregar de a poco el chocolate derretido (a temperatura ambiente).
  6. Agregar por partes la preparación con harina y mezclar.
  7. Volcar la masa en el molde y hornear entre 50 y 60 minutos, hasta que insertes un palillo y salga limpio. Dejar enfriar antes de cortar y servir.