Salen con un aroma y un sabor a queso exquisitos. Una corteza dorada y crocante los termina de convertir en un milagro de la panadería. Estos panes de queso son tan ricos que cuesta creer lo fácil y rápido que se hacen. Aprendimos a prepararlos en la clase abierta de panadería que nos dio Nicolás Ríos, de la empresa especialista en levaduras Lessafre. La clave para que esta receta sea tan sencilla está en la pre mezcla para pan de queso Iventis, que la podés conseguir en cualquiera de nuestras tiendas en paquetes de 500 gramos. El resto de los ingredientes seguramente ya los tenés en la cocina: huevos, agua y el queso que más te guste.

 

 

En la receta indicamos el uso de una amasadora, pero no es indispensable. Es suficiente con mezclar los ingredientes y amasar con la mano un par de minutos hasta que se arme la masa.

Ingredientes

1kg de premezcla para pan de queso Iventis

8 huevos

400 grs de agua (también se puede reemplazar por leche, el total o una parte)

400 grs de algún queso de los semiduros rallado (tipo tybo, de máquina, sardo, mar del plata o reggianito).

Preparación

  1. En una amasadora en velocidad lenta mezclar 1 kg de pre-mezcla para pan de queso Inventis con los 8 huevos y el agua por 2 o 3 minutos hasta obtener una masa lisa y uniforme.
  2. Agregar los 400 grs del queso rallado.
  3. Mezclar brevemente hasta lograr incorporarlo a la masa. Hacer un rollo largo y con un cornet (o rasqueta), cortar bollitos de 15 o 20 grs.
  4. Colocar en una bandeja como se ve en la imagen a continuación y cocinar a 190 °C por un tiempo de entre 10 y 12 minutos, según horno.