Para esta receta vas a necesitar un molde de 20cm de diámetro desmontable. Te recomendamos la clásica tortera alta desmontable de Doña Clara.

Es una receta que tiene varios pasos y requiere varias horas de frío. Pero vale la pena. Cuando la pruebes nos vas a dar la razón. Además, aunque tiene varios pasos (o partes), cada uno es bastante sencillo.

Ingredientes


Mousse de coco
Leche 350cc
Coco rallado 100 g
Azúcar 120 g
Crema 100 g
Gelatina 7 g
Agua 35 g
Claras 3 unidades

Bizcochuelo
2 huevos
50 g de azúcar
10 g de cacao amargo
40 g de harina

Relleno
150 g de dulce de leche
2 Ciruelas frescas

Brillo de dulce de leche
150 g azúcar
150 cc de agua
100 g dulce de leche
6 g gelatina sin sabor
30 cc de agua

Preparación


Para la mousse: hervir la leche con el coco y dejar enfriar. Batir la crema a medio punto. Hacer un merengue italiano (con el azúcar y las claras). Agregar la gelatina previamente hidratada a la mezcla de coco y leche. Por último, agregar y mezclar la crema y el merengue.


Para el bizcochuelo: Batir los huevos con el azúcar a punto letra. Con movimientos envolventes agregar los secos previamente tamizados. Hornear a 160ºC durante unos 20 minutos.


Para el brillo: hervir el azúcar con el agua y el dulce de leche revolviendo despacio hasta integrar. Retirar del fuego. Cuando baje un poco la temperatura, añadir la gelatina previamente hidratada. Utilizar el brillo a temperatura ambiente.
Armado: untar una buena capa de dulce de leche sobre el bizcochuelo. Luego colocar trocitos de ciruelas en el centro (la cantidad es a gusto). A continuación, volcar la mousse y llevar a frío por unas 6 horas (o menos si es a freezer). Por último, bañar con el brillo de dulce de leche. Opcional decoración: hacer unos copos de crema chantilly en los bordes y tirarles un poquito de coco.