Galletas especiadas de jengibre y canela

Aunque no sean una tradición muy argentina, estas galletas ya son una clásico de Navidad y la única razón es por lo exquisitas que son. Pero también les damos una recomendación: guarden esta receta y úsenla en invierno, porque el sabor de las especias con un te caliente son todo lo que se necesita una tarde de invierno y películas ;)

Más abajo también les damos ideas para decorarlas, pasen y vean!     

 
Ingredientes

  •  125 Grs. Azúcar negra
  •  125 Grs. Extracto de malta
  •  125 Grs. Manteca
  •  1 Huevo
  •  400 Grs. Harina 0000
  •  1 Cda. Canela en polvo
  •  1 Cda. Jengibre seco molido
  •  1 pizca de clavo de olor molido
  •  1 Cda. Polvo de hornear

 

Paso a paso

  1. En una olla, colocar el extracto de malta y el azúcar y llevar a fuego hasta que se disuelvan los cristales del azúcar.
  2. Con el fuego apagado, incorporar en la misma olla la manteca fría cortada en cubos y el huevo. Mezclar hasta que quede uniforme.
  3. Llevar la preparación a un bowl e incorporar el resto de los ingredientes previamente tamizados, mezclado (sin batir ni amasar!).
  4. Envolver la masa en un film, llevarla a la heladera y dejarla reposar por al menos una hora (se puede dejar de un día para otro).
  5. Retirar la masa de la heladera y estirarla con un palote a 3mm, cortarla con la forma deseada y disponerlas en una placa con papel manteca o plancha de silicona.
  6. Llevar al horno medio/alto (170c) por 15 min.
  7. Una vez frías, se pueden decorar con glasé. El ideal es el blanco, porque como las galletas quedan de color caramelo, el contraste de colores es bellísimo!

Las galletas se pueden estirar bien finitas (2mm) para que queden bien crocantes, aunque más frágiles; o más gruesas (4mm) para queden más húmedas y suaves, en ambos casos son excelentes!

Las especias son a elección, si no te gusta alguna podés no ponerla o si alguna te gusta mucho, se puede aumentar la cantidad (sin alterar demasiado el peso de los secos!), incluso agregar otras que no estén... siéntanse libres para experimentar!

Ideas para decorar

 

jengibre      jengibre

     jengibre     

  

jengibre     jengibre       

jengibre    

            

 

¿Las hiciste? Compartí la foto en redes sociales con el hashtag #cocinaconvalentino