La ovación desbordada de miles de fans en el predio de Costa Salguero (Buenos Aires) confirmó lo que todos sospechábamos: en Argentina, Buddy Valastro, el Cake Boss de Discovery Home & Health, es pasión de multitudes. En una tarde llena de emociones y demostraciones de cariño con sus seguidores, el pastelero de Nueva Jersey (Estados Unidos) habló de sus sueños, dio consejos a los reposteros principiantes y anunció que podría abrir una pastelería en el país en un par de años.

“Cuando me subo a un escenario como este y siento tanto afecto del público es un momento en que quiero que alguien me pellizque para saber si es real”, afirmó Buddy al incio del show, unas palabras que reproducían seis pantallas gigantes y que traducía Iván de Pineda, el conductor que lo acompañó durante la presentación.

Hijo de inmigrantes italianos y famoso por el reality show que protagoniza con sus hermanas y su esposa, Buddy no tardó en hablar de la importancia de la familia. “La razón por la que tuve cuatro hijos es que yo amé crecer en una familia grande. Acá en Argentina son muy familieros también y por eso me siento como un primo de ustedes”, contó Buddy para delirio de sus fans.

Frente a los miles de admiradores que lo escuchaban y vitoreaban, el Cake Boss respondió algunas preguntas que había recibido vía Facebook. La primera fue qué consejos daría a un pastelero principiante. “Yo creo que soy exitoso porque tengo el trabajo de mis sueños. Cuando tenía 15 años supe que quería ser pastelero. Yo admiraba a mi padre y él me llevó a trabajar para enseñarme la ética del trabajo, nunca me presionó para que fuera pastelero. Pero yo era bueno y cuando terminaba de decorar una torta, me alejaba unos metros a mirarla y decía Uauu! Y me di cuenta que quería tener ese sentimiento de satisfacción durante toda mi vida”, contó Buddy.

A los jóvenes les aconsejó soñar en grande. “Hay que trabajar duro, creer en ti mismo y amar lo que haces. Con eso puedes cambiar el mundo”, afirmó. También dio una de las claves de su éxito, que él relaciona con su apodo: Buddy en Estados Unidos significa amigo. “Los negocios tienen que ver con las relaciones entre las personas y yo siempre me he llevado bien con todo el mundo”, explicó.

Una fan de Mendoza le preguntó si ya había probado el dulce de leche. El Cake Boss respondió que no sólo lo había probado en su primera visita a Argentina hace dos años, sino que le gustó tanto que en su pastelería Carlo’s Bakery comenzaron a vender cupcakes rellenos con el dulce típico de nuestro país.

Una de las respuestas más aclamadas fue sobre los sueños que aún tiene por cumplir. “Quiero abrir una pastelería en cada continente”, afirmó Buddy, que no descartó que la primera Carlo´s Bakery fuera de Estados Unidos llegue a Argentina en un par de años. “Estamos buscando los socios adecuados”, reveló.

Si en estos días conoció a sus socios locales es una incógnita, pero de lo que no hay duda es que la visita lo acercó a la cultura del país: Buddy puso los detalles finales a una torta gigante en forma de mate, bailó tango y hasta se llevó una camiseta de la selección. Su cara de emoción dejó en claro que lo que más disfrutó fue la degustación de postres típicos: panqueques y flan con dulce de leche. Esperemos que pronto vuelva por más!